Riego por goteo, herramienta para la producción y el uso eficiente del recurso hídrico.

El goteo es un sistema de riego que consiste en aplicar pequeñas cantidades de agua directamente sobre el área de las raíces de las plantas, a través de emisores (goteros) que pueden ser de múltiples tipo. Inicialmente este tipo de riego estuvo diseñado para cultivo de hortalizas en zona áridas, pero la versatilidad a permitido que dicho sistema se encuentre en una gran cantidad de cultivos y climas. El goteo permite lograr una eficiencia del 90 % en el riego de un cultivo, aplicar nutrientes en la solución (lo que denominamos fertiriego), uniformidad en el mismo, y reducir el uso de fertilizantes al aumentar la eficiencia en la aplicación. La gran mayoría de los sistemas tecnificados de producción de hortaliza basan su riego en el goteo, también se pueden observar en producción de frutales y viveros.

El riego por goteo es una de las tecnologías de riego mas nueva. Fue desarrollada inicialmente por ingenieros israelíes en los años 70.



Ventajas

  • Mayor eficiencia en uso de agua y fertilizante.
  • Menor usos de mano de obra.
  • Permite la automatización .


Desventajas

  • Una inversión inicial alta.
  • Mayor mantenimiento


ArecoRiego es una empresa integral de riego y no puede faltar en nuestro portafolio lo necesario para establecer sistemas como estos.

Somos distribuidores de NETAFIM la marca mas prestigiosa del área. En ArecoRiego contamos con toda la capacidad para crear tu proyecto desde cero.